Productos

/

GEO5 Software Geotécnico / Ayuda en línea contextual / Muros en voladizo 

GEO5

Software Geotécnico

« Regresar a Ayuda

Configuraciones – EN y LRFD

El cuadro "Configuración" sirve para especificar el tipo de Situación de diseño (permanente, transitorio, accidental, sísmico).

Cuando se realiza el análisis siegún el estándar EN 1997 el diseño de situación seleccionado, designa una combinación de factores parciales, los cuales se aplican en carga, material y resistencia en el análisis. Los factores parciales pueden cambiar en el cuadro "Métodos de análisis".

Cuando realizamos el análisis según LRFD la situación de diseño persistente considera factores parciales específicos en el cuadro "Métodos de análisis". Para situación de diseño transitorias, accidentales, o sísmicas los factores parciales son igual a 1,0. El coeficiente de reducción de resistencia se mantiene igual para todas las combinaciones.

La pestaña "Otros" sirve para especificar el tipo de presión activa en el muro cuando el muro puede deflactarse. Cuando el muro tiene libertad de movimiento, se asume una presión activa, caso contrario, se utiliza la presión en reposo.

En la pestaña "Otros" también es posible considerar la base como una salto de base.

Cuadro "Configuraciones - EN y LRFD"Cuadro "Configuraciones - EN y LRFD"




Idioma: español