Productos

/

GEO5 Software Geotécnico / Ayuda en línea contextual / Pilote CPT 

GEO5

Software Geotécnico

« Regresar a Ayuda

Verificación según EN 1997-2

Cuando se configura la verificación según EN 1997-2, los coeficientes requeridos son especificados en el cuadro SConfiguración".

El programa determina la punta y el eje de la capacidad de carga. El resultado es N valores del total de la capacidad portante por N ensayos CPT.

Donde: Rc,i - Capacidad portante total de ith ensayos CPT
Rb,i - Capacidad potante en la punta de ith ensayos CPT
Rs,i - Capacidad portante en el eje de ith ensayos CPT

Cualquier valor de capacidad portante se reduce por el modelo coeficiente γcal:

El modelo de coeficiente es establecido según los valores de diseño y ensayos de pilotes in-situ (evaluaciones estadísticas). Los coeficientes pueder ser configurados en el cuadro "Configuraciones".

El programa evalúa automáticamente valores estándar de resistencia de pilote en compresión:

- Para el valor mínimo

Donde:

- Para el valor principal

Donde:

Los coeficientes de correlación ξ3 y ξ4 para las evaluaciones de valores estándar de capacidad portante se configuran automáticamante según el número de ensayos CPT.  Construcciones con suficiente rigidéz y resistencia pueden ser modeladas por la reducción de los coeficientes de correlación al valor 1,1 (el resultado no puede ser menor a 1,0 luego de la divición). La reducción de coeficientes ξ3 y ξ4 es configurada en el cuadro "SConfiguraciones".

El valore estándar resultante es el mínimo valor de ambos valores (minimo y principal de copacidad portante):

Los valores de diseño de capacidad portante son calculados desde los valores estándar:

- Desde el valor nínimo

- Desde el valor principal

La capacidad portante se reducida por los coeficientes γb y γs (punta y eje). Valores por defecto son configurados a 1,0. Los valores de coeficientes pueden diferir dependiendo de diversas metodologías y paises – El usuario debe especificarlos en el cuadro "Configuraciones".

El valor resultante del diseño de la capacidad portante es el valor mínimo de ambos valores (mínimo o principal de la capacidad portante):

La verificación del pilote por capacidad portante está dado por la siguiente fórmula:

Donde: Fs,d - Diseño de carga
Rc,d - Diseño de capacidad portante del pilote



Idioma: español