Productos

/

GEO5 Software Geotécnico / Estándares y Normas en GEO5

GEO5

Software Geotécnico

« Regresar a GEO5

Estándares y Normas en GEO5

Actualizado 10/2013

Los enfoques geotécnicos básicos implementados en los programas GEO5 son aplicables en todo el mundo. Sin embargo la mayoría de los países adoptan sus propias normas y convenciones.

GEO5 ofrece una forma única de aplicar las normas que simplifica considerablemente el trabajo de un diseñador y al mismo tiempo permite cumplir con todos los criterios requeridos.

GEO5 soporta:

  • Verificación general, con la ayuda del factor de seguridad
  • Verificación general según la teoría de los Estados Límite
  • Verificación según el Eurocódigo EN 1997, incluidos los Anexos Nacionales
  • Verificación según LRFD 2003, LRFD 2012
  • Verificación según las normas nacionales (SNIP - Rusia, GB - China)

La idea básica es la de separar el ingreso de estándares y teorías de la entrada de datos real de una estructura. El usuario selecciona primero su propio entorno - las normas y criterios para la verificación de la seguridad que se utilizarán - aplicable a todos los programas GEO5. Entonces, cuando se trabaja con un programa en particular, el usuario ya no tiene que preocuparse por las normas y los coeficientes del análisis. Basta con elegir una configuración en particular.

El programa permite al usuario cambiar rápidamente de una configuración a otra. Así, la ejecución del análisis de verificación de la estructura adoptando diversos enfoques, es simple y eficiente.

El programa permite al usuario a adoptar una de las cincuenta Configuraciones (por ejemplo, anexos nacionales de países de la UE según EN 1997), o uno puede definir su propia configuración. Los ajustes creados pueden ser compartidos dentro de la compañía o ser enviados a sus compañeros de trabajo.

El número de métodos y estándares utilizados regularmente aumenta con cada nueva versión del programa para reflejar las necesidades de los usuarios.

Administración y entrada de datos de la Configuración de análisis
Aprende cómo cambiar de una configuración a otra completamente diferente, como factores de seguridad o Anexos Nacionales LRFD o Eurocódigo – con un simple click.


GEO5 versión 17

  • Estándar LRFD 2012
    y más normas
  • Manual de Ingeniería
    sobre pilotes y MEF
  • Verificación de
    elevación de Zapata

» Más sobre GEO5 versión 17




Idioma: español