El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

GEO5

Estándares y Normas Soportadas

Estándares Geotécnicos

Los programas se diseñan según los siguientes códigos de práctica:

  • Eurocódigos EN 1997, incluidos los anexos nacionales
  • Diseño de factor de carga y resistencia de US (LRFD)
  • Estándares Chinos GB
  • Teoría de los Factores de Seguridad (ASD)
  • Teoría de los Estados Límite (LSD)

Algunos programas (por ejemplo, Zapata, Pilote) tienen estándares geotécnicos locales incorporados (CTE Español, B1/VM4 de Nueva Zelanda, DIN Alemán, SNiP Ruso, IS Indio, BS Británico, etc.).

I Si el estándar que está utilizando no está disponible en el programa, por favor contáctenos.

Estándares de Hormigón y Acero

Los estándares de materiales son una parte integral de los programas, por ejemplo, en la verificación de la capacidad portante de la estructura diseñada. Se implementan más de 15 estándares de materiales; por ejemplo:, EN Europeo, ACI Estadounidense, CSA Canadiense, AS Australiano, GB Chino, IS Indio y muchos otros más.

Además de las estructuras de hormigón y acero, también se pueden verificar estructuras de otros materiales; como por ejemplo: madera, mampostería, compuestos, etc.

Configuraciones Predefinidas

Una de las características que hace único a GEO5 es la separación de los estándares definidos por el usuario y los coeficientes de seguridad parciales, de la entrada de la tarea geotécnica. Los programas contienen más de 70 configuraciones predefinidas para cada país. El usuario selecciona inicialmente la configuración predefinida que desea utilizar o crea su propia configuración donde selecciona los estándares requeridos. Estas configuraciones se pueden utilizar en cualquier momento y también se pueden compartir con otros usuarios.

Uso de estándares y configuración de análisis

Cálculos de ensayos de campo

Los tipos de cimientos de diseño del software (Zapata por CPT, Pilote por CPT, Micropilote) se basan en datos de ensayos de campo; como: CPT, SPT, PMT, DMT, etc. Estos cálculos siguen estándares geotécnicos específicos; como: NEN Holandés, NBN Belga, CTE Español o NF-P Francés o métodos generalmente aceptados (Meyerhof, Skempton, Schmertmann, etc.).

Introducción a Pilote por CPT

Más testimonios

Pruebe trabajar con el software GEO5

Active la Versión Trial de 14 días sin restricciones en el análisis de forma gratuita.