El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

GEO5

Diseño de Excavaciones

Verificación de Estructuras de Apuntalamiento

El análisis detallado de una estructura de apuntalamiento se realiza mediante el programa Verificación de Muros Pantalla, donde la estructura es cargada por empujes de tierra dependientes del nivel de deformación. El programa verifica la capacidad portante de la estructura de apuntalamiento, la estabilidad interna del sistema de anclaje, la capacidad portante de los anclajes individuales, verificaciones hidráulicas tales como levantamiento de fondo y tubificación, y/o la capacidad portante vertical.

La estabilidad global de la estructura se resuelve en el programa Estabilidad de Taludes. Todos los datos requeridos se transfieren automáticamente de un programa a otro. A la estructura general se le puede aplicar presiones de tierras que luego se analizan en el programa de Presiones de Tierra.

Diseño de Estructuras de Apuntalamiento

El diseño inicial de una estructura de apuntalamiento se puede realizar mediante el programa Diseño de Muros Pantalla. Entre los resultados más importantes obtenidos en este programa destacan: la profundidad mínima requerida de estructura en el suelo, las fuerzas internas preliminares y las fuerzas sobre anclajes.

La estructura puede ser cargada por presión activa, presión en reposo o por aumento de la presión activa.

Cálculos por MEF

En el programa MEF se puede realizar el análisis numérico de excavaciones complejas, a menudo combinadas con otras estructuras. Es posible modelar todos los tipos de secciones transversales, anclajes, vigas, etc. Una ventaja es la capacidad de considerar diferentes modelos de materiales no lineales para suelos específicos; tales como: cam-clay o arcilla hipoplástica.

¡GEO5 le ahorra tiempo!

Más testimonios

Pruebe trabajar con el software GEO5

Active la Versión Trial de 14 días sin restricciones en el análisis de forma gratuita.