El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

GEO5

Túneles y Pozos

Diseño de Túneles y Colectores

El programa básico para el cálculo de túneles excavados, túneles del tipo “cut-and-cover” o construidos mediante “backfilling”, es el programa MEF, que permite resolver cualquier problema geotécnico mediante el método de elementos finitos. El programa incluye muchos modelos de materiales lineales y no lineales, un generador de malla avanzado y opciones para el modelado simple de vigas y elementos de contacto. El revestimiento del túnel puede estar formado por vigas y/o elementos de superficie.

Métodos de excavación secuencial

El módulo extensión MEF - Túnel brinda opciones especializadas para modelar los túneles utilizando los métodos de excavación secuencial (SEM, NATM), tales como, el aumento gradual de la resistencia del revestimiento primario debido al envejecimiento del hormigón proyectado o la reducción gradual de interacción con la masa circundante (método lambda).

Con el módulo extensión MEF - Sismo se puede determinar con un análisis completamente dinámico el efecto de terremotos en las estructuras subterráneas.
El efecto provocado por una excavación sobre edificios circundantes se puede determinar analíticamente en el programa Asientos con Excavaciones.
Se puede estimar la forma del hundimiento por subsidencia, y predecir los mecanismos de falla de las estructuras superiores debido asentamientos no uniforme.

Diseño de Pozos

El cálculo de cargas sobre pozos circulares se puede realizar en el programa Excavación en Pozo. El programa determina los diagramas de presión espacial de tierras y determina las fuerzas internas en cada nivel.

¡GEO5 le ahorra tiempo!

Más testimonios

Pruebe trabajar con el software GEO5

Active la Versión Trial de 14 días sin restricciones en el análisis de forma gratuita.