El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

GEO5

Cálculo de Asentamiento

Asentamiento de la Cimentación

El asentamiento de las estructuras de cimentación se estima mediante un software especializado para cimentaciones superficiales y profundas:

- Asentamiento de cimentaciones superficiales
- Asentamiento de cimentaciones profundas

Asentamiento del Terreno

El programa Asientos permite calcular analíticamente el asentamiento del subsuelo; es decir, bajo un terraplén o una sobrecarga. En este programa también se puede realizar un cálculo de consolidación 1D..

Para casos más complejos, el programa MEF se utiliza para calcular asientos mediante métodos numéricos, donde se puede modelar cualquier carga, incluso cargas cíclicas. Con el módulo extensión MEF Consolidación, se pueden resolver numéricamente los problemas de consolidación considerando drenajes de agua verticales y horizontales.

Asentamiento detrás de la Estructura de Apuntalamiento

Después de haberse producido la deformación de la estructura de apuntalamiento en el foso de cimentación, el suelo detrás de la estructura de apuntalamiento se asienta. Este cálculo se realiza en el programa Verificación de Muros Pantalla.

Asentamiento por encima de un Túnel

El cálculo del hundimiento debido a subsidencia se puede realizar mediante el programa Asientos con Excavaciones , incluido el efecto del asentamiento de los edificios ubicados en el área cargada. El hundimiento por subsidencia también se puede determinar numéricamente en el programa MEF, que es el programa principal para los cálculos de túneles.

¡GEO5 le ahorra tiempo!

Más testimonios

Pruebe trabajar con el software GEO5

Active la Versión Trial de 14 días sin restricciones en el análisis de forma gratuita.