GEO5 y BIM
GEO5 ve un futuro en la tecnología BIM y está trabajando de lleno en ello. En nuestra opinión, los siguientes tres puntos son la base para trabajar con BIM:
1. La forma de trabajar: almacenamiento y procesamiento electrónico de todos los datos y modelos durante toda la vida útil de la estructura.
2. Comunicación: la capacidad de transferir datos entre otros programas que trabajan con tecnología BIM
3. Modelo 4D: modelado de la estructura en 3D y modelado de cambios posteriores a lo largo del tiempo.
Metodología de Trabajo
El requisito básico de BIM es que todos los datos almacenados en el programa estén seguros y disponibles en cualquier momento. Debe dejar en claro qué suposiciones se hicieron durante su creación, qué simplificaciones se adoptaron y cuál fue la interpretación de los datos medidos.
El núcleo de nuestro enfoque de BIM es el programa de Estratigrafía, al que le siguen otros programas. En el programa, comenzamos recopilando información del sitio para crear un modelo 3D. Los modelos y parámetros del suelo obtenidos se utilizan luego para los cálculos geotécnicos y el modelado de la estructura superior en otros programas.
Comunicación
GEO5 admite:
– Exportar IFC de modelos con posibilidad de exportar y definir datos de usuario
– Importar y exportar tablas y archivos de texto en muchos niveles de programa
– Cargar datos y objetos de otros programas (DXF, DWG, LandXML)
Modelo 4D
La base del modelado BIM es la creación de un modelo de terreno 3D, que luego se desarrolla más. Dentro de las etapas de construcción individuales, es posible modelar los movimientos de tierra y cargar objetos – estructuras. Los programas individuales permiten luego modelar la historia de la construcción.