El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

GEO5

Análisis de Estabilidad

Análisis de Estabilidad para Taludes de Tierra

La estabilidad de un talud especificado de forma genérica en suelos o rocas erosionadas se puede resolver analíticamente en el programa Estabilidad de Taludes. Estabilidad de Taludes puede determinar la peor superficie de deslizamiento circular o poligonal, resolver escenarios específicos de aguas subterráneas e incorporar elementos de estabilización como anclajes, clavos, refuerzos y/o pilotes.

En el programa Pilote Anti-Deslizante se puede comprobar la deformación y la capacidad portante de los pilotes anti-deslizantes.

Análisis de Estabilidad de Macizos Rocosos

El programa Estabilidad de Roca resuelve la estabilidad de taludes rocosos según superficies de deslizamiento planas o poligonales. También es posible analizar cuñas de roca utilizando la proyección estereográfica de Lambert.

Análisis de Estabilidad de Taludes Artificiales

Los taludes reforzados con geotextiles se pueden diseñar en el programa Muro de Suelo Reforzado. Adicional al análisis de estabilidad global, este programa permite realizar verificaciones, como la estabilidad interna, el deslizamiento en el refuerzo, el vuelco y el deslizamiento o la capacidad portante del suelo de cimentación.

El programa Muro Claveteado está diseñado para analizar taludes contenidos por clavos y hormigón proyectado o malla de acero. Además del análisis de estabilidad global, se puede comprobar la estabilidad interna de los clavos y el dimensionamiento del recubrimiento de hormigón proyectado o de la malla de acero.

Análisis de Estabilidad por MEF

El agua subterránea se puede analizar mediante cálculo numérico de filtración del flujo de agua en el módulo de extensión Estabilidad de Taludes – Flujo de Agua. Se puede considerar tanto el flujo de agua transitoria como en estado estacionario.

La estabilidad genérica de un talud también se puede resolver numéricamente con el programa MEF. El programa utiliza el método basado en reducción gradual de los parámetros de resistencia al corte M-C (ϕ, c) el cual se puede ejecutar en cualquier etapa de construcción. De ser necesario, el análisis numérico de filtración se puede resolver utilizando el módulo de extensión MEF - Flujo de Agua.

¡GEO5 le ahorra tiempo!

Más testimonios

Pruebe trabajar con el software GEO5

Active la Versión Trial de 14 días sin restricciones en el análisis de forma gratuita.