El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

GEO5

Cimentaciones Superficiales

Zapata Aislada y Zapata Contínua

El tipo más común de cimentación superficial es la zapata. Los distintos tipos de cimentación se pueden diseñar en los programas Zapata o Zapata por CPT.

El programa Zapata utiliza las características de resistencia M-C (ϕ, c) para determinar la capacidad portante del suelo de cimentación, mientras que el programa Zapata por CPT determina la capacidad portante directamente en función de los ensayos de campo realizados. Además de las pruebas de penetración estática (CPT), también funciona con pruebas estándar de penetración o presurimetro (SPT, PMT).

Ambos programas pueden calcular asentamientos, diseñar el acero de refuerzo de las cimentaciones de concreto reforzado y analizar tiras de cimentación cargadas continuamente; como por ejemplo, aquellas que sirven de soporte a muros.

Losas y Placas de Cimentación

El programa Losa diseña losas y placas de cimentación (mat). Determina las deformaciones, las fuerzas internas y el refuerzo de losas utilizando el método de elementos finitos (MEF). La losa puede tener varios tipos de soporte; es decir, considerar apoyos mediante pilotes o subsuelo elástico. El programa también puede analizar losas para pisos.

Franjas de Cimentación

En el caso de zapatas que no estén uniformemente cargadas; por ejemplo, aquellas que sirven de soporte a pilares, se recomienda utilizar el programa Viga, que permite determinar los esfuerzos internos en una viga apoyada sobre un subsuelo elástico.

¡GEO5 le ahorra tiempo!

Más testimonios

Pruebe trabajar con el software GEO5

Active la Versión Trial de 14 días sin restricciones en el análisis de forma gratuita.