El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

GEO5

Ayuda en línea

Tree
Settings
Programa:
Idioma:

Análisis de flujo

Flujo Transitorio

Análisis de flujo transitorio en un medio parcialmente saturado es dirigido por la solución de la ecuación general de Richard (ecuación de continuidad):

Donde:

n

-

material de porosidad

-

tasa de cambio de grado de saturación

Kr

-

coeficiente de permeabilidad relativa

-

permeabilidad de la matriz de medio totalmente saturado

-

gradiente de la carga total

Q

-

término fuente (pump / well) [m3/s]

El tiempo de discretización según la ecuación de Richard se basa en el esquema de iteración completamente explícito de Picard[1]. Esto corresponde a una fórmula híbrida asegurando la conservación de la masa. Debido a la solución de un problema generalmente no lineal, el análisis se realiza de forma incremental. El esquema estándar de iteración de Newton-Raphson se utiliza para satisfacer condiciones equilibrio. El análisis también requiere establecer las condiciones iniciales y condiciones límite del flujo.

Tenga en cuenta que la velocidad y la estabilidad del proceso de iteración está influenciada en gran medida por la elección del modelo de material,

(la forma de calcular el coeficiente de permeabilidad relativo Kr, grado de saturación S y aproximación de la capacidad de expresión C = dS / dhp) en relación a características no-lineales de un suelo dado. Un comportamiento significativo no-lineal es por ejemplo arenas donde las condiciones iniciales incorrectamente indicadas puede causar problemas numéricos.

Los detalles se pueden encontrar en [2,3].

Flujo en estado estacionario

El análisis del estado estacionario no asume ningún cambio del grado de saturación en el tiempo. La ecuación que gobierna entonces se reduce a:

A diferencia del flujo transitorio, el análisis es por lo tanto independiente del tiempo y requiere la introducción de las condiciones límites solamente. Sin embargo, todavía es un problema generalmente no lineal (por ejemplo, análisis de flujo no confinado) llamando a la aplicación del método de iteración de Newton-Raphson. Los detalles se pueden encontrar por ejemplo en [2,3]

Bibliografía:

[1] M. A. Celia and E. T. Bouloutas, A general mass-conservative numerical solutionfor the unsaturated flow equation, Water Resources Research 26 (1990), no. 7, 1483-1496.

[2] M. Šejnoha, Finite element analysis in geotechnical design, to appear (2015)

[3] M. Šejnoha, T. Janda, H. Pruška, M. Brouček, Metoda konečných prvků v geomechanice: Teoretické základy a inženýrské aplikace, předpokládaný rok vydání (2015)

Pruebe GEO5. Gratis.