El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Tablas

Una tabla es una lista de los datos introducidos (por ejemplo, una lista de sobrecargas, suelos, perfil, interfaz etc.). La cabecera de la tabla contiene una lista de elementos (Sobrecarga, nombre, ancho, tamaño ...).

Los datos en algunas tablas se pueden ordenar por columnas (haciendo clic en la parte derecha del encabezado de la columna, con una flecha). De esta forma podemos ordenar los datos en la tabla alfabéticamente o por valor.

Las tablas completas se pueden exportar en formatos XLSX, XLS, ODS, CSV, HTML a otros programas. Luego de presionar el botón derecho del mouse en la cabecera de la tabla, se muestra el menú. Luego se abre el cuadro de diálogo estándar "Exportar", donde podemos elegir el formato requerido.

Añadir nuevos elementos a la tabla

La forma de la tabla depende del cuadro seleccionado. Las conexiones gráficas entre los elementos de la tabla y en el escritorio son importantes. Algunos datos (objetos) pueden ser introducidos únicamente como texto, otros también gráficamente utilizando el mouse. Si el programa permite ambos, entrada textual y gráfica, los dos botones se muestran en la tabla.

Si la tabla todavía no contiene ningún artículo, o no hay ningún elemento seleccionado en la misma, solo el botón "Añadir", "Añadir textualmente" o "Añadir gráficamente" son visibles por encima de la tabla. Utilizando estos botones, los nuevos elementos se añaden en la tabla.

Añadir de un nuevo elemento en la tabla

Edición de elemento de tabla

Si se selecciona una fila (resaltado en verde), los botones "Editar" y "Eliminar" se activan por encima de la tabla. El número de elementos está dado en paréntesis. Utilizando estos botones, las filas individuales se pueden editar.

La selección de un artículo se hace pulsando el botón izquierdo del mouse. Al hacer clic en el botón derecho del mouse se abre el menú contextual.

Edición de elemento de tabla

Si la operación le permite (por ejemplo. Eliminar un elemento de la tabla), es posible editar más elementos (filas) a la vez. En la siguiente figura, hay dos filas seleccionadas. A partir de la imagen, podemos ver que la única opción en este caso es la eliminación de los dos elementos de la tabla, y por lo tanto, el botón "Editar" no está disponible.

La selección de más elementos (filas) de una tabla se hace presionando la tecla CTRL y haciendo clic en el botón izquierdo del mouse. Manteniendo presionada la tecla SHIFT y haciendo clic en el botón izquierdo del mouse, se seleccionan todas las filas superiores o inferiores a las filas seleccionadas.

Al hacer clic fuera de las filas de la tabla seleccionados, se cancela la selección.

Edición de más de un elemento de la tabla

El estado de la selección de filas de la tabla corresponde con los estados de visualización de los objetos en el escritorio (y al revez). Si se seleccionan una fila o varias filas en la tabla, los objetos relevantes en el escritorio se resaltan con el mismo color. Si el marcador del mouse está sobre uno de los objetos, los objetos se muestran en negrita. Después de hacer clic en "Eliminar", los objetos y las filas de la tabla se muestran en rojo.

Visualización de los objetos seleccionados

Los objetos marcados utilizando estos colores se establecen implícitamente. Esta opción, sin embargo, se puede modificar en la ventana de diálogo "Administrador de estilos de gráficos".

Pruebe GEO5.
Gratis y sin restricciones en el análisis.