El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Parámetros de casos de carga

Los siguientes parámetros están definidos en el cuadro de diálogo "Nuevo caso de carga".

Identificador de caso de carga

El identificador de caso de carga, el cual está compuesto por número de caso de carga y prefijo unilateral, se muestra frente al campo de entrada de nombre del caso de carga. El prefijo es determinado por el tipo de caso de carga:

G

-

Carga permanente

Q

-

Carga variable

A

-

Carga accidental

El identificador del caso de carga es principalmente utilizado en las impresiones de salida de las combinaciones.

Código de caso de carga

El código de caso de carga determina, que carga puede ser especificada para esta carga. Las siguientes opciones están disponibles:

Peso unitario

-

En éste caso de carga la carga representa el propio peso de la estructura y es generada automáticamente por el programa. Solo un caso de carga con este código puede ser considerado para cada tarea.

Fuerza

-

Un tipo arbitrario de fuerza de carga (fuerza, momento) puede ser ingresado dentro del caso de carga con este código. El número de casos de carga es ilimitado.

Tipo de carga

Se determina el carácter del caso de carga basándose en su variación en el tiempo. La selección un tipo particular de la carga corresponde a la clasificación según el estándar EN 1990, art. 4.1.1.

Coeficientes de carga

Permite especificar factores parciales de carga γf. Este coeficiente representa una desviación desfavorable de los valores de las cargas respecto de aquellas representativas. 

Para cargas permanentes es necesario introducir diferentes valores para acciones de carga favorables (γf, inf) y desfavorables (γf, sup) en una combinación. Si la entrada de carga sigue el estándar EN 1990 los valores por defecto de los coeficientes son tomados de la tabla A1.2(B).

Categoría

La clasificación de casos de carga en categorías corresponde a la clasificación de carga según la Tabla A1.1 en el estándar EN 1990. Basado en éste caso de carga variable se asignan los coeficientes de combinación ψ0ψ1 a ψ2. Se permite la categoría "Personalizado" para valores de coeficientes definidos por el usuario. Elegir una categoría es posible, sólo, para casos los carga ingresados según el estándar EN 1990 (el cuadro "Materiales y estándares" sirve para seleccionar un estándar particular).

Coeficientes combinados

Los valores básicos de los coeficientes para crear combinaciones surgen del estándar EN 1990 y dependen de las categorías de casos de carga.

Cuando la entrada del usuario es asumida, es posible definir valores de usuario para esos coeficientes. Los siguientes coeficientes se utilizan para crear una combinación:

ξ

-

Factor de reducción de carga permanentes en combinación alternativa -Este coeficiente es asignado a todas las cargas permanentes y utilizado cuando se compilan combinaciones alternativas para el estado límite de capacidad portante (combinación de relación 6.10b, EN 1990).

ψ0

-

Factor de valor de combinación  - Coeficientes para cargas variables, se utiliza cuando se compilan combinaciones para la capacidad portante y estados límites de servicio.

ψ1

-

Factor de valores frecuentes  - Coeficiente para carga variables, se utiliza cuando se compilan combinaciones accidentales y combinaciones para estado límite de servicio

ψ2

Factor de valores cuasi-permanentes - Coeficiente para cargas variables, se utiliza cuando se compilan combinaciones accidentales y combinaciones de estado límite de servicio

Los coeficientes de combinación están disponibles solo para casos de carga ingresados según EN 1990 (el cuadro "Método de análisis" sirve para seleccionar un estándar particular).ú

Cuadro de diálogo "Nuevo caso de carga"