El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Recubrimiento

El cuadro "Recubrimiento" sirve para diseñar y verificar el recubrimiento. Este cuadro está disponible solo Muros Berlinés.

El programa nos permite dimensionar secciones de hormigón armado y madera (marcando la opción "Verificar sección transversal").

La ventana de diálogo "Editar Recubrimiento" (botón "Material, Sección") nos permite seleccionar el material (madera, hormigón) y la sección transversal (rectángulo, círculo). Los botones "Catálogo" y "Definido por el usuario" se utilizan para configurar las propiedades del material de la misma forma que en el cuadro "Material".

En el cuadro, es posible mostrar una envolvente de presiones que actúan sobre el muro de todos los análisis (etapas de construcción). Normalmente, la envolvente se construye a partir de los resultados de todas las etapas de construcción. El botón "Modificar" abre la ventana de diálogo "Selección de etapa de construcción", donde es posible seleccionar las etapas de construcción que se utilizan para generar la envolvente actual (presionando los botones correspondientes).

El marco permite además seleccionar el tipo de carga (rectángulo, triángulo) y el coeficiente de reducción de presión actuando sobre el recubrimiento. Al verificar la sección transversal, es posible ingresar el factor parcial en carga, que multiplica los valores de las fuerzas internas.

Los valores de las fuerzas internas calculadas (momentos flectores y fuerzas cortantes) y la presión máxima se muestran en la parte derecha del cuadro.

El cuadro nos permite realizar un mayor número de análisis para el dimensionamiento de una sección transversal. Para un diseño más detallado del refuerzo en la sección transversal de hormigón, es posible dividir la estructura en secciones que luego se evalúan por separado.

El botón "En detalle" en la parte derecha del cuadro abre la ventana de diálogo "Dimensionamiento" para mostrar resultados detallados.

Cuadro "Recubrimiento"

Pruebe GEO5. Gratis.