El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

GEO5

Ayuda en línea

Tree
Settings
Programa:
Idioma:

Capacidad Portante del terreno de cimentación

Análisis de verificación de la capacidad portante de terrenos de cimentación teniendo en cuenta las fuerzas obtenidas a partir de todas las verificaciones realizadas de la estabilidad de la estructura (Estados límiteFactor de Seguridad). Para este fin, las siguientes relaciones son utilizadas:

Por lo general, la forma de la tensión de contacto en el fondo de la zapata se considera como una constante en la longitud reducida de la zapata.

Según algunos estándares se requiere la forma trapezoidal de la tensión. En este caso, la verificación se lleva a cabo para el valor máximo σmax.

Donde:

N

-

Fuerza normal actuando en el pie de la base

d

-

Ancho del talón del muro

Rd

-

Capacidad portante del terreno de cimentación

e

-

max. excentricidad de fuerza normal

ealw

-

Excentricidad admisible (este valor se define en el cuadro "Configuración") solapa "Análisis del muro"

Para el cálculo de capacidad portante de terrenos de cimentación (en el caso en donde se asume cimentación superficial debajo del muro) el programa permite el cálculo de carga de diseño o servicio, que actúa en el centro del fondo de la zapata. Cuando tranferimos datos y el resultado al programa "Zapata" es posible calcular asentamiento y rotación de la cimentación de forma correcta. Al asumir una cimentación de pilote en el cuadro "Cimentación" es posible ver las fuerzas internas en las cabezas de los pilotes (para una serie de pilotes) respectivamente en el centro de la base de la zapata (para una malla de pilote plana)

Cuadro "Capacidad portante"

Pruebe GEO5. Gratis.