El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

GEO5

Ayuda en línea

Tree
Settings
Programa:
Idioma:

Dimensionado

El cuadro "Dimensionado" es posible mostrar una envolvente de fuerza interna y desplazamientos desde todos los análisis (etapas de construcción). Por defecto el envolvente se construye a partir de los resultados de todas las etapas de construcción, no obstante, puede ser creado sólo desde las etapas seleccionadas. El botón "modificar" abre el cuadro de diálogo "Selección de etapa de construcción", sonde es posible seleccionar las etapas de construcción que se utilizan para generar el envolvente actual. (presionando los botones correspondientes)

Los valores máximos de las fuerzas internas calculadas (momento de flexión y fuerza de corte) y las magnitudes de desplazamiento se muestran en la parte inferior del cuadro.

El programa permite el dimensionado de hormigón reforzado, sección transversal de acero y madera (seleccionando la opción sección transversal). Para un diseño más detallado del refuerzo en la sección transversal del hormigón, es posible dividir la estructura en secciones que se evaluarán por separado.

Cuando analizamos la sección transversal es posible introducir el coeficiente de reducción de la capacidad portante, lo que reduce la capacidad portante global de la sección transversal. Al realizar el análisis con la reducción de la presión de tierra, este coeficiente se fija igual a 1,0. Para el análisis sin considerar la reducción la presión de tierra (para asegurar un comportamiento realista de la estructura) es necesario aumentar las fuerzas calculadas adoptando un coeficiente mayor a 1,0 (el valor 1,35 se recomienda para el análisis de muros pantallas según EN 1997)

Para el dimensionamiento de secciones transversales de acero, es posible suponer influencia de la fuerza normal de estas formas:

  • Fuerzas normales - no se consideran: el programa no considera la influencia de la fuerza normal.
  • Fuerzas normales - desde el anclaje más cercano: el programa asume un valor máximo de fuerza normal local cerca del anclaje N = F*sin α, donde α representa la pendiente del anclaje
  • Fuerzas normales - suma de todos los anclajes: el programa suma las influencias de las fuerzas normales desde los anclajes como la suma de influencia de todos los anclajes
  • Fuerzas normales - entrada: valor de la fuerza normal N definido por el usuario

Este cuadro permite realizar una largo número de análisis de dimensionado de una sección transversal. El botón "En detalle" en la parte derecha del cuadro abre el cuadro de diálogo "Dimensionado" para mostrar los resultados detallados.

Cuadro "Dimensionado"

Pruebe GEO5. Gratis.