El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

GEO5

Ayuda en línea

Tree
Settings
Programa:
Idioma:

Análisis según EC 7-1 (EN 1997-1:2003)

La capacidad portante de suelos de cimentación Rd con fondo de zapata horizontal se determina según el método diseñado para obtener la capacidad portante de cimentaciones superficiales descansando en una base rocosa esbozado en el suplemento G (informativo) EC 7-1 (EN 1997-1:2003) "Diseño de estructuras geotécnicas – Parte 1- Reglas generales". Para tensiones mas bajas o rocas dañadas con discontinuidades cerradas, incluyendo tizas con baja porosidad, inferior al 35 % de deducción de la capacidad portante esperada, sigue una clasificación de rocas según el grupo de rocas de la base de datos de la siguiente tabla.

El siguiente análisis requiere una entrada de espaciamiento de discontinuidad Sdpeso unitario de rocas γíndice de Poisson ν resistencia de compresión en un eje σc.

Se supone que la estructura está disponible para transmitir un asiento igual al 0,5 % del ancho del cimiento. Los valores esperados de capacidad portante de otros asientos pueden ser estimados utilizando una proporción directa. Para rocas débiles y rocas quebradas con discontinuidades abiertas o rellenas, se recomienda utilizar valores más bajos que los previstos.

Grupo de rocas

Grupo

Tipos de roca

1

Calizas puras y dolomita areniscas carbonadas de baja porosidad

2

Ígneas Calizas oolíticas y calizas margosas Areniscas bien cementadas Lodolitas carbonadas endurecidas Rocas metafóricas, incluyendo pizarras o esquitos (descomposición de pisos/ estratificación)

3

Calizas muy margosas Areniscas pobremente cementadas Pizarras y esquitos (división empinada / estratificación)

4

Lodolitas no cementadas y pizarras

Bibliografía:

Eurocode 7: Diseño geotécnicos - Parte 1- Reglas generales.

Pruebe GEO5. Gratis.