El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

GEO5

Ayuda en línea

Tree
Settings
Programa:
Idioma:

Redistribución de Presiones de Tierra

El programa nos permite elegir las formas más comunes de presión redistribuida.

La selección de la forma de presión redistribuida

Las prácticas de redistribución son muy diferentes según el país. El programa contiene esquemas clásicos de redistribución, y formas según los estándares EAB, AASHTO.

El programa está diseñado para ser completamente universal y el usuario puede redistribuir la presión según a sus hábitos.

Para las selecciones , El programa calcula automáticamente una posición de presión máxima según la ubicación de los anclajes (apoyos). Esta variante es la más fácil de ingresar y también es recomendada por los autores del programa.

Para las selecciones , , , es necesario ingresar los coeficientes (x1x6), que determinan la forma final de la presión redistribuida.

El usuario también puede especificar si la presión redistribuida actúa en el punto nulo (procedimiento estándar) o en el fondo de la zanja (EAB).

El procedimiento de cálculo de la presión sobre la estructura es el siguiente:

  • Se calcula la posición del punto nulo (la magnitud de la presión pasiva frente a la estructura es la misma que la magnitud de la presión de tierra detrás del muro - la suma total de la presión en este punto es cero)
  • Se calcula la presión básica detrás de la estructura (activa, en reposo, activa aumentada) hasta la profundidad del punto nulo. Puede considerarse la presión mínima de dimensionamiento.
  • Se calcula la presión redistribuida con el mismo área que el área de presión básica. Sólo se redistribuye una presión básica (calculada a partir del perfil geológico). La presión de sobrecarga o presión de agua no se redistribuye.
  • La presión de sobrecarga, agua o sismo se añade a la presión redistribuida (presión total)

Todas las presiones se dibujan en el escritorio:

Representación gráfica de las presiones

La visualización de presiones se puede activar en el cuadro "Configuración de gráficos". La configuración de colores y tipos de líneas se puede editar en la ventana de diálogo "Administrador de estilos de gráficos".

Bibliografía:

EAB - 2012 Ernst & Sohn A Wiley Company, 5.Auflage, Empfehlungen des Arbeitskreises "Baugruben".

AASHTO LRFD Bridge Design Specifications, Seventh Edition, 2014.

Pruebe GEO5. Gratis.