El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

DMT (Prueba dilatométrica)

La prueba dilatométrica (DMT) se lleva a cabo mediante el uso de un dilatómetro, que opera sobre el principio con valores de verificación mediante el uso de los desplazamientos de los sensores inductivos (con una sensibilidad de hasta 0,001 mm). La ventaja de estas pruebas es una descripción más precisa del desplazamiento y la deformación del suelo de fundación.

Disposición General de Prueba Dilatómetra (fuente:. [1], la Figura 2, pp 10)

El resultado de la prueba dilatométrica es su proceso de trazado en forma de gráfico. La evaluación de las pruebas dilatométricas (DMT) se utilizan como parámetros de entrada para los análisis en el programa "Zapata", "Verificación de Muros Pantalla" y el programa "Pilote Anti-Deslizante" y para el modelado estratigráfico en el programa "Estratigrafía".

Los resultados de la prueba dilatométrica (DMT) se importan en el programa insertando el archivo en formato UNI (* .uni). Es una estandarización y formato universal para la importación de los datos medidos obtenidos de pruebas dilatométricas, que se utiliza en el mundo.

El nombre de la prueba y el desplazamiento vertical del origen del DMT se ingresan en el cuadro de diálogo "Nuevo ensayo de campo". En el programa "Estratigrafía", se requiere la entrada de coordinadas x, y, z.

El módulo de suelo restringido MDMT se ingresa en la tabla.

Cuadro "Nuevo ensayo de campo"

Bibliografía:

Marchetti, S., Monaco, P., Totani, G. & Calabrese, M.: The Flat Dilatometer Test (DMT) in soil investigations. A Report by the ISSMGE Committee TC16, University of L'Aquila, Italy, 2001, 48 p.

Roy E. Hunt: Geotechnical Engineering Investigation Handbook, Second Edition (CRC Press, 2005)

EN ISO 22476-11: Geotechnical investigation and testing - Field testing. Part 11: Flat dilatometer test

Pruebe GEO5.
Gratis y sin restricciones en el análisis.