El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Generar malla

El cuadro "Generar malla" sirve para definir la configuración básica para generar la malla (parte izquierda) y para visualizar información sobre la malla generada (parte derecha).

Una malla generada satisfactoriamente completa la etapa en entrada de topología -  el análisis luego procede con las etapas de cálculo. Cuando se genera una malla el programa automáticamente introduce condiciones límites estándar. La información sobre el resultado e incluso advertencias sobre posibles puntos débiles en la malla se muestra en la parte derecha inferior de la ventana.

Generar una correcta malla de elementos finitos es el paso más importante para lograr preciosos y fiables resultados. El programa GEO5 MEF cuenta con un generador automático de mallas, el cual puede sustancialmente simplificar esta tarea. Sin embargo, ciertas reglas deben seguirse cuando creamos mallas de elementos finitos:

  • La densidad de la malla básica puede ser definida en el cuadro de diálogo "Generar malla". Es generalmente aceptado que: a malla más fina mejor es el resultado – cálculos y post-procedimientos, sin embargo, pueden disminuir sustancialmente.  El objetivo se entonces encontrar una densidad óptima de malla – Lo cual depende mayormente de la experiencia del usuario. Mallas generadas en los problemas de ejemplos pueden servir como sugerencia inicial.

Cuadro "Generar malla" – Malla sin refinamiento local"

  • La malla de elementos finitos debe ser suficientemente fina en los lugares donde se espera  gradientes de tensión más grandes (puntos de soportes, esquinas, aberturas, etc.). Para ello, es posible especificar el refinamiento de malla en las cercanías de esta ubicación. El refinamiento de malla puede ser especificado alrededor de distintos puntos o líneas. La difusión del refinamiento debe ser por lo menos de 3-5 veces el refinamiento deseado en el centro del refinamiento. Además, ambos valores (densidad y difusión de refinamiento) deben ser razonables desde el punto de vista de la densidad de la malla establecida que se aplica a la región circundante. Esto garantiza una suave transición entre regiones con diferentes densidades de mallas. Líneas singulares deben abordarse de la misma forma. Para problemas más complicados es útil en primer lugar, llevar a cabo el análisis con mallas más gruesas y luego de examinar el resultado, refinar la malla en consecuencia.

Definir refinamiento de mala alrededor de una línea circular

Nueva malla luego del refinar la malla original alrededor de la línea circular

El programa por defecto asume 6-nodos de elementos triangulares con mallas suavizadas. La exactitud de los resultados corresponde más o menos al doble de la malla fina compuesta por 3-nodos de elementos triangulares. Los elementos de 3-nodos están disponibles solo en el modo "Opciones avanzadas del programa" (cuadro de verificación "elemento multi-nodo") y sirven solo para fines de investigación y prueba. El análisis de estabilidad, sin embargo, se puede  realizar solo con elementos triangulares de 6-nodos. En el caso de análisis no lineal, estos elementos deben ser utilizados en forma exclusiva.

El modo "Opciones avanzadas del programa" permite la generación de malla mixta (elementos triangulares y cuadriláteros).

Pruebe GEO5.
Gratis y sin restricciones en el análisis.