0

GEO5

Ayuda en línea

Tree
Settings
Programa:
Idioma:

Influencia del relleno

Los programas pueden usar una de las siguientes variantes de un relleno:

El relleno no se considera

Tipo 1: relleno detrás de la estructura en suelos conducidos desde el borde superior de la losa de cimentación

Tipo 2: relleno detrás de la estructura en suelos conducidos desde el punto más bajo de la losa de cimentación

Tipo 3 - roca detrás del muro

El suelo asignado al relleno se selecciona de la lista combinada (los parámetros de los suelos se definen en el cuadro "Suelos"). Además, se introduce el ángulo del relleno.

Para los tipos 1 y 2, se introduce el ángulo del relleno α (máx. 60 °). El ángulo de relleno solo influye en el análisis de estabilidad global cuando se transfieren datos al programa "Estabilidad de taludes". Las presiones de la tierra siempre se calculan para el suelo de relleno. Los suelos originales (detrás del relleno) no tienen efecto en el cálculo de las presiones de la tierra.

Para el tipo 3, se definen la geometría y el coeficiente de reducción k. El coeficiente de reducción k tiene un efecto sobre las presiones de tierra debajo de la intersección de la cuña de presión activa y la cara posterior del muro (punto A). Cuando k = 1, la presión de tierra no se reduce. Cuando k = 0, la presión de la tierra es constante debajo de la intersección. Cuando se usa este tipo de relleno, es necesario asegurarse de que el cuerpo del suelo detrás del relleno no tenga ningún impacto en la pared, por ejemplo, hay una roca masiva. En este caso, no es posible transferir datos al programa "Estabilidad de taludes".

Para el tipo 3, se definen la geometría y el coeficiente de reducción k. El coeficiente de reducción k tiene un efecto sobre las presiones de tierra debajo de la intersección de la cuña de presión activa y la cara posterior del muro (punto A). Cuando k = 1, la presión de tierra no se reduce. Cuando k = 0, la presión de la tierra es constante debajo de la intersección. Cuando se usa este tipo de relleno, es necesario asegurarse de que el cuerpo del suelo detrás del relleno no tenga ningún impacto en el muro, por ejemplo, hay una roca masiva. En este caso, no es posible transferir datos al programa "Estabilidad de taludes".

Pruebe GEO5. Gratis.