0

GEO5

Ayuda en línea

Tree
Settings
Programa:
Idioma:

Datos básicos

Esta parte de la ventana sirve para introducir parámetros básicos de suelo. - peso unitario del suelo, ángulo de fricción interna y cohesión del suelo. El valor particular es obtenido a partir de estudios geotécnicos o de experimentos en laboratorios. Si este dato no es admitido, es posible agregarlo desde la base de datos de suelos, que contiene valores de características de suelo. Las características de las rocas no se encuentran en la base de datos integrada, estos parámetros deben definirse manualmente. Los parámetros orientativos de rocas se presentan en la parte teórica de la Ayuda en el presente documento.

El método de análisis de estabilidad de taludes es diferente para:

  • Condiciones drenadas: para los cálculos de estabilidad de taludes determinar las condiciones de equilibrio en la superficie de deslizamiento (circular, poligonal) se considera la tensión efectiva según la ecuación N*tg φef + cef*l.
  • Condiciones sin drenar: en caso de tensión total para el cálculo de las fuerzas pasivas en la superficie de deslizamiento (circular, poligonal) se considera de acuerdo con la ecuación cu*l.

En algunos países se acostumbra a especificar los dos parámetros de resistencia al corte φu, cu para tensión total. En este caso es necesario especificar la tarea como tensión efectiva utilizando los parámetros φef, cef en el programa "Estabilidad de Taludes".

La teoría asociada se describe con detalle en el capítulo "Análisis de estabilidad de Taludes".

Cuadro "Añadir suelo"  - "Datos Básicos"

Pruebe GEO5. Gratis.