El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Generar de Malla

El cuadro "Generar de malla" sirve para definir las características básicas para generar una malla (longitud de un elemento limite, tipo de malla, suavizado de malla) y para visualizar la información sobre la malla generada (parte derecha). El botón "Análisis de errores" permite visualizar el error listado en la parte derecha del cuadro (listado de los problemas de la estructura).

En la parte derecha de la pantalla se muestra la información sobre la malla resultante incluyendo alertas sobre posibles puntos débiles en la malla.

Una parte arbitraria de la placa especificada por líneas (segmentos, arcos, círculos) puede ser de malla. La placa puede ser formada por uno o mas macroelementos todos con un espesor constante y de propiedades de materiales idénticos, y puede contener un número arbitrario de aberturas. Adicionalmente, es posible introducir puntos internos y líneas que pueden ser luego consideradas como nodos de malla y bordes. Las juntas a lo largo de las líneas y dentro de los macroelementos permiten el refinamiento de mallas, las cuales son caracterizadas por la longitud requerida de los elementos límites en el centro del refinamiento y por el radio del refinamiento. El usuario puede elegir una malla puramente triangular o una malla híbrida compuesta de elementos triangulares y cuadrilaterales. El algoritmo de mallado está basado en la triangulación de Delaunay reforzado por varios métodos para modificar y optimizar la malla de elementos finitos. Los nodos de malla son automáticamente reenumerados para minimizar el esfuerzo de cálculo.

La malla de elementos finitos generados correctamente es indispensable para lograr resultados favorables. Óptimos son los elementos triángulos equiláteros y cuadriláteros. El programa contiene un generador automático integrado de malla que simplifica considerablemente esta tarea. La densidad básica de malla se especifica en la ventana "Generar malla". El perfeccionamiento de la malla incremente la exactitud de los resultados. Sin embargo, una alta densidad de malla retrasa considerablemente la solución y la visualización subsiguiente de los resultados. El objetivo es pues, crear una malla refinada óptimamente - Esto depende fuertemente de la experiencia del usuario.

Gracias a la eficiencia del generador de mallas, no hay problemas en ajustar los parámetros hasta que se obtiene la malla óptima. La calidad de la malla se mantiene luego con la ayuda del algoritmo de suavizado incorporado, el cual puede deshabilitarse. El paso de análisis actual es extremadamente rápido, incluso para mallas relativamente densas.

Se recomienda el siguiente proceso para generar malla de elementos finitos:

La generación correcta de malla de elementos finitos es el paso mas importante para la obtención de resultados precisos y fiables. El programa MEF tiene un generador de malla automático, el cual puede simplificar sustancialmente esta tarea. Sin embargo, ciertas normas deben seguirse cuando creamos una malla de elementos finitos:

-

Primero, una malla uniforme enlazada a un espesor de placa (1-5 múltiples del espesor) es generada a lo largo de la placa.

Cuadro  "Generar malla" - malla sin refinamiento local

-

La malla de elementos finitos debe ser suficientemente buena en las ubicaciones donde se esperan gradientes de alto estrés (soportes puntos, esquinas, aberturas, etc). El refinamiento de malla puede ser especificado alrededor de juntas individuales, líneas y sobre macroelementos. El radio debe ser al menos 2-3 veces la densidad de asumida en el centro del refinamiento y ambos valores (densidad, radio) deben ser razonables con respecto al refinamiento prescrito por las regiones vecinas. Esto asegura una transición suave entre regiones y diferentes densidades de mallas. Las líneas singulares deben ser abordadas de la misma manera.

Definición de refinamiento de mallas alrededor de una línea circular

Nueva malla luego del refinamiento de la malla original alrededor de una línea circular

Pruebe GEO5.
Gratis y sin restricciones en el análisis.