El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Largueros

Este cuadro sirve para diseñar y verificar el larguero para el anclaje o puntal seleccionado.

El programa nos permite dimensionar secciones de hormigón armado y acero (marcando la opción "Verificar sección transversal"). El cuadro nos permite realizar un mayor número de análisis para el dimensionamiento de una sección transversal.

La ventana de diálogo "Editar Larguero" (el botón "Material, Sección") nos permite seleccionar el material (acero, hormigón) y la sección transversal. Los botones "Catálogo" y "Definido por el usuario" se utilizan para configurar las propiedades del material de la misma forma que en el cuadro "Material".

En el caso del larguero de acero, el tipo de sección transversal (sección I, sección 2xI o sección 2xU) se selecciona en el "Catálogo de perfiles" (botón "Catálogo") o en la sección "Editor de la Sección transversal"(el botón "Soldado").

La rotación del larguero se puede considerar según el anclaje (o puntal) o según el muro.

El botón "Modificar" abre la ventana de diálogo "Selección de la etapa de construcción", donde es posible seleccionar las etapas de construcción utilizadas para determinar la fuerza máxima.

Al verificar la sección transversal, es posible ingresar el factor parcial en la carga, que multiplica los valores de las fuerzas internas. Para el dimensionamiento de secciones transversales de acero, es posible asumir la influencia de la fuerza normal.

Este cuadro permite además seleccionar el esquema estático:

  • Tipo Viga (simple, de soporte, continua)
  • Tipo Carga (puntual, uniforme)
  • Numero de soportes
  • Sobrepaso

Para una viga simplemente de soporte cargada por una carga concentrada, se ingresa la distancia de apoyo L.

Los valores de las fuerzas internas calculadas (momento flector y fuerza cortante) y la fuerza máxima se muestran en la parte inferior del cuadro.

El botón "En detalle" en la parte derecha del cuadro abre la ventana de diálogo "Dimensionado" para mostrar resultados detallados.

Cuadro "Largueros"

Pruebe GEO5. Gratis.