El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

GEO5

Ayuda en línea

Tree
Settings
Programa:
Idioma:

Verificación de muros pantallas

El programa evalúa la estructura ingresada utilizando el método de presiones dependiente o usando el método spring según JGJ 120-2012. La carga aplicada a la estructura se deriva desde su deformación, la cual permite por modelo realista de su comportamiento y provee diseño de costo efectivo. El análisis de las correctas cuentas para el proceso de construcción como una etapa individual de construcción progresiva de las paredes (etapa de construcción) incluye la evolución gradual de las deformaciones y postensión de anclaje. El Programa puede modelar cualquier tipo de contención apuntalada.

El uso de los métodos de presiones dependientes requiere determinación de los módulos de reacción del subsuelo, el cual se supone ya sea lineal o no lineal.

El programa incluso permite que el usuario controle la estabilidad interna del sistema de anclaje.

El actual análisis se realiza mediante variantes de deformación del método de elementos finitos. Desplazamientos, fuerzas internas y el modulo de reacción del subsuelo, son evaluados en los nodos individuales. Se asume el siguiente procedimiento para dividir la estructura en elementos finitos:

  • Primero: el nodo es insertado en todos los puntos topológicos de la estructura (puntos de inicio y puntos de fin, puntos de locación de anclaje, puntos de suelto removido, puntos de parámetros de la sección transversal).
  • Basada en la subdivisión seleccionada el programa calcula el resto de los nodos de tal forma que todos los elementos alcanzan aproximadamente el mismo tamaño.

Un valor de reacción del modulo subsuelo se asigna a cada elemento – es considerado como el resorte del método Winkler del suelo elástico. Soportes son ubicados dentro de la estructura deformada – Luego entonces, cada soporte representa un desplazamiento forzado a la estructura.

En la etapa de contrucción donde están introducidos, los anclajes pretensados son modelados como fuerzas (Variante I en la figura). En otras etapas de construcción, el anclaje son constante modelada de rigidez  k (variante II en la figura) y fuerza.

Modelo de anclaje pretensado

Anclajes no pretensados Son modelados siempre como spring en todas las etapas de construcción. La fuerza en el anclaje se calcula a partir de la deformación de la estructura y la rigidez del anclaje:

Modelo de anclaje no pretensado

El cambio de la fuerza de anclaje debido a la deformación viene dada por:

Donde:

v

-

Distancia horizontal entre anclajes

Δw

-

Incremento de la deformación en el punto de aplicación del ancla

E

-

Anclaje del módulo Young

A

-

Área del anclaje de la sección transversal

l

-

Longitud del ancla

k

-

Rigidez del ancla

α

-

inclinación del ancla

Bibliografía:

Hurych, P.: Metoda zavislych tlaku. Sbornik konference "Automatizacia projektovania", Vysoke Tatry, 1978.

Pruebe GEO5. Gratis.