El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Modelo elástico modificado

Está claro que para suelos de comportamiento lineal es aceptable solo magnitudes de cargas aplicadas relativamente bajas. Esto es evidente sobre la descarga que usualmente muestra una cantidad bastante pequeña de deformación elástica en comparación con la deformación global.

El modelo lineal modificado busca al menos de cierta forma, considerar diferentes módulos para la carga y descarga como se representa en la figura.

La disminución de la rigidez del material a lo largo de una carga debido a la flexibilización de un plástico, se refleja a través del módulo de elasticidad Edef, el cual puede ser concebido como un módulo secante asociado con un cierto nivel de tensión.

Una respuesta elástica se asume sobre la descarga. Para aumentar la claridad de la formulación del modelo, el modelo elástico para una descarga se reemplaza por el módulo Eur de descarga/recarga que regula la respuesta del suelo sobre descargas y posterior recarga  hasta el nivel de tensión encontrado en el punto del material antes de la descarga. 

Con referencia a la figura estos módulos vienen dados por:

Donde:

Edef

-

Módulo de elasticidad (secante) [MPa]

Εur

-

Módulo de descarga/recarga [Mpa]

(a) Diagrama de suelo de tensión-deformación real  (b) diagrama simplificado de tensión-deformación por MLM(a)

Por lo tanto, durante la carga primaria, la respuesta de un suelo se rige por el módulo de elasticidad E, mientras que la descarga sigue el camino establecido por el módulo de descarga-recarga Eur. Un valor aproximado de este módulo es (2-5) * módulo de elasticidad E. En todos los casos, ambos parámetros deben obtenerse a partir de mediciones experimentales fiables.

Pruebe GEO5.
Gratis y sin restricciones en el análisis.