El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Anclajes

El cuadro "Anclajes" contiene una tabla con un listado de los anclajes. Para añadir un anclaje se utiliza el cuadro de diálogo "Nuevo anclaje".

Los anclajes también pueden ser editados en el escritorio con la ayuda de los objetos activos. El programa emplea los siguientes sistemas de coordenadas.

La cabeza del anclaje (punto de inicio) puede ser automáticamente contactada al terreno, a una interfaz arbitraria o a una apertura (túnel revestido). La cabeza del anclaje es ubicada automáticamente en la intersección de la línea de anclaje determinada por los puntos introducidos y la línea seleccionada. El anclaje puede también ser introducido directamente especificando coordenadas de dos puntos de fin.

Un anclaje como elemento estabilizador o refuerzo se representa por el elemento tracción-compresión elástico, con rigidez constante normal. Este elemento es anclado en el suelo solo en su punto de inicio y fin. No existe una iteración mutua entre el suelo y el anclaje a lo largo de la longitud del anclaje.

Los anclajes se definen por sus puntos de inicio y fin y por su rigidez. El programa enlaza automáticamente el grado del liberad del elemento de anclaje con el grado de liberad actual de la malla de elemento finito predefinida. Por lo tanto, el anclaje puede ser introducido en cualquier lugar de la estructura.

La rigidez del anclaje se especifica en términos del módulo de elasticidad y de su área. El programa, incluso, hace posible introducir el diámetro del anclaje – Luego el área se determina automáticamente.

El problema de análisis de estabilidad, la rigidez del anclaje no se considera. Ésta acción se lleva a cabo solo a través de la fuerza de pre-tensión introducida automáticamente como fuerza de compresión externa actuando al inicio del anclaje.

Otros parámetros importantes son la fuerza de pre-tensión y la resistencia a la tracción (fuerza de quiebre del anclaje cuando se supera la resistencia a la tensión). Para elementos sin pre-tensión, ésta se configura como nula. Un valor suficientemente grande de resistencia a la tracción puede ser especificado para evitar el fracaso del anclaje.

Por defecto el anclaje no soporta fuerzas de compresión – elementos de anclaje cargados en compresión durante una cierta etapa de cálculo son temporariamente deshabilitados. 

Si la tensión ocurre en la ejecución del siguiente análisis (debido a cambios en la carga, cambios geométricos o en los parámetros de materiales del suelo), el programa automáticamente introduce nuevamente estos elementos en el análisis. Sin embargo, los elementos cargados primeramente en compresión se recomienda definirlos como apoyos.

El anclaje se deforma durante el análisis. Esta deformación junto con la deformación del suelo circundante puede causar una reducción de la fuerza de pre-tensión especificada en el anclaje. 

Si se quiere alcanzar una fuerza de pre-tensión específica en el anclaje, es necesario asignar un valor determinado de post-tensión de anclaje en la próxima etapa de cálculo, o utilizar una magnitud de fuerza pre-tensión lo suficientemente grande justo desde el comienzo para compensar una posible caída (la fuerza  de anclaje resultante luego de completar el proceso de cálculo se muestra al inicio del anclaje debajo de la fuerza de re-tensión prescrita).

En las etapas siguientes, el programa permite para la post-tensión de anclaje, cambiar el valor inicial de fuerza de pre-tensión, o eliminar el anclaje del análisis.

Introducir en anclaje de pre-tensión dentro de suelo pude llevar a una deformación plástica del suelo alrededor de la cabeza del anclaje o de la raíz del mismo. Algunas modificaciones de la entrada original son requeridas para evitar continuas pérdidas de convergencia.

Cuadro "Nuevo anclaje"

Pruebe GEO5.
Gratis y sin restricciones en el análisis.