El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Determinación de presión

El cuadro "Determinación de presión" permite, introducir la profundidad de la superficie de deslizamiento y la carga en el pilote anti-deslizante sobre la superficie de deslizamiento.

La fuerza horizontal activa actúa detrás del pilote y se define de la siguiente manera:

  • fuerza activa residual: la magnitud se puede cambiar en etapas posteriores
  • presión activa
  • entrada de distribución de presión: la presión total en el pilote sobre la superficie de deslizamiento se define en la tabla, la fuerza horizontal pasiva ya no se define

La fuerza horizontal pasiva actúa delante del pilote y se define de la siguiente manera

Las fuerzas residuales activas y pasivas pueden calcularse en el programa "Estabilidad de taludes" y transferirse al programa "Pilote Anti-deslizante". A continuación, se debe especificar la forma de la distribución de presión. El programa NO AUMENTA la fuerza pasiva y activa de entrada por ningún factor parcial durante el análisis; es necesario determinarlos según las normas y reglas requeridas.

Si las fuerzas se obtienen del programa de Estabilidad de taludes, se corresponden con la forma de análisis establecida en el programa. Por ejemplo, cuando el análisis se realiza según el Eurocódigo EN 1997-1, los valores recibidos son valores de diseño de fuerzas.

Cuadro "Determinación de Presión"

Pruebe GEO5. Gratis.