El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Análisis Estabilidad de taludes

En análisis basado en la norma EN 1997 introduce diferentes factores parciales según el enfoque de diseño (ED) seleccionado.

Al diseñar una estructura según EN 1997-1 se sigue de manera esencial el análisis de estados límite.

Reducción de carga (DA1, DA2, DA3):

Las cargas actuando en una franja se reducen en el análisis por los factores parciales. Dependiendo de la inclinación de la superficie de deslizamiento, el programa evalúa sí la fuerza de gravedad actuando en un bloque dado, es favorable o no.

Si el efecto de la fuerza favorable es mayor que el la fuerza desfavorable, el programa adopta un coeficiente favorable. Con esa base, el peso del bloque W se pre-multiplica por el factor parcial de la carga permanente.

La carga de agua se reduce por el factor parcial, el cual multiplica el resultado de presión de poros y las fuerzas debido al agua no confinada sobre el terreno.    

Determina si la fuerza de acción es favorable o no

Para sobrecargas ingresadas, el programa primero evalúa si ésta actúa favorablemente o no, luego pre-multiplica la carga general por el factor parcial correspondiente.

Reducción de material (DA1, DA3):

Los parámetros de suelo son reducidos automáticamente por los factores parciales correspondientes.

Reducción de resistencia (DA2): 

Reducción de la resistencia en una superficie de deslizamiento.

CUIDADO !!!

Al calcular la estabilidad de la pendiente en función de los parámetros totales, DA2 y DA1 (comb. 1) dan resultados poco realistas causados por una reducción diferente del peso propio del masivo (favorable y desfavorable) si se adoptan estos enfoques, se recomienda ajustar manualmente los factores parciales (es decir, para aumentar los factores parciales de reducción en la resistencia en la superficie de deslizamiento y para disminuir los factores parciales de reducción en las acciones de carga).

Pruebe GEO5. Gratis.