El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

GEO5

Ayuda en línea

Tree
Settings
Programa:
Idioma:

Geometría

El cuadro "Geometría" permite especificar la sección transversal del pilote (circular, circular con base ampliada, rectangular, rectangular con base ampliada) y el tipo de pilote (pilote de tubos de acero, pilote excavado in-situ, pilote de madera, etc.) Los campos de entrada sirven para especificar las dimensiones de las secciones transversales seleccionadas. 

Este cuadro también sirve para introducir el material del pilote (madera, acero, hormigón) la geometría de posicionamiento del pilote (longitud del pilote en el suelo, longitud del extremo del pilote fuera del terreno y profundidad del nivel del terreno final). La forma seleccionada y su representación gráfica, se muestran en la parte derecha del cuadro.

Si el terreno original, desde el cual se llevaron a cabo las pruebas CPT, se excava antes de realizar los pilotes, los valores medidos de la resistencia del cono qc se reducen debido a una disminución del estrés geostático.

El coeficiente de capacidad portante de la base αp se especifica en la parte central del cuadro. Este coeficiente es por defecto automáticamente calculado basado en el procedimiento seleccionado mientras se tienen en cuenta el tipo de pilote y el suelo circundante.

Cuando se analizan pilotes rectangulares, el coeficiente de forma de pilote s es introducido para reducir la capacidad portante base. Cuando analizamos pilotes con base ampliada, el coeficiente del pilote base β  se introduce para ajustar la capacidad portante de la base ampliada.

El programa permite exportar la geometría de una estructura en el formato *.DXF 

Cuadro "Geometría"

Pruebe GEO5. Gratis.