El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Teoría lineal (Poulos)

El análisis de la curva de carga-asentamiento de un pilote simple o un grupo de pilotes esta basada en la solución descripta en el libro de H.G. Poulos a E.H. Davis  - Análisis y diseño de bases de pilotes, y esta basado en la teoría de elasticidad y modificaciones de atribuidas a mediciones in-situ. El suelo base es por lo tanto caracterizado por el módulo de elasticidad E y por el coeficiente de Poisson ν. Este método permite la construcción de la curva de carga-asentamiento para pilotes de cimentación (pilote simple, grupo de pilotes)

Los parámetros de entrada básicos del análisis son la capacidad portante de la base y la capacidad portente del recubrimiento del pilote  Rb y Rs.

Capacidad portante última del pilote de cimentación, la carga última respectivamente viene dada por la ecuación Pu = Rsu + Rbu. Estos valores se obtienen por el programa a partir del análisis de la capacidad portante vertical del pilote simple o grupo de pilotes y depende del método seleccionado de análisis.

Todos los factores parciales del análisis asumen valores iguales a 1.0 de tal forma que la resistencia resultante sea mayor que la obtenga del análisis de capacidad portante actual.

Durante el análisis de asentamiento del pilote simple o grupo de pilotes según el método Poulos programa (1980) No considerar la influencia de la compresión adicional del eje del pilote - por eso se descuida el desplazamiento de material del pilote.

Construcción de la curva de carga-asentamiento del pilote de cimentación según el método Poulos

Bibliografía:

Poulos, H. G. et. Davis, E. H.: Pile Foundations Analysis and Design. New York: John Wiley and Sons, 1980, chapter 5, pp. 71 – 108

Pruebe GEO5.
Gratis y sin restricciones en el análisis.