El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Vigas

El cuadro "Vigas" contiene una tabla con un listado de las vigas introducidas. Para añadir vigas se utiliza el cuadro de diálogo "Nueva viga".

La ubicación de la viga se selecciona desde la lista desplegable (línea de malla, segmento del terreno).

Las vigas de entrada también pueden ser editadas en el escritorio con la ayuda de los objetos activos. El programa emplea los siguientes sistemas de coordenadas.

Los elementos viga sirven para modelar vigasrevestimientosmuros laminados, etc.

Los siguientes elementos pueden obtenerse de las fuerzas internas: momento, fuerza normal y fuerza de corte.

Las vigas se asignan a líneas ya definidas (líneas libres, segmentos de terrenos) la correspondiente línea luego resulta el eje de la viga. El programa ofrece distintos tipos de secciones transversales básicas. Sin embargo, el usuario es libre de introducir la sección transversal requerida en forma independiente.

Un paso importante cuando modelamos vigas en la definición de elementos de contacto que caracteriza el comportamiento de la interfaz entre la viga y el suelo. Elementos de contacto (interfaz) puede ser asignada a ambos lados de la viga. Una correcta definición de contacto es esencial cuando modelamos muros revestidos.

Tipos de puntos de conexión finales pueden ser especificados para cada viga. En las etapas siguientes la viga puede ser reforzada o degradada.

El programa incluye en forma automática el propio peso de la viga en el análisis. Esta característica, sin embargo, puede desactivarse cuando se define la viga. Las vigas se modelan utilizando el elemento viga con tres grados de libertad en cada nodo.

El elemento viga se formulan sobre la base de la teoría de Mindllin.  La teoría supone que el plano de la sección transversal normal al eje de la viga se mantiene plano después de la deformación pero no necesariamente normal al eje de la viga deformado. En el presente, las fuerzas internas se evalúan en los elementos nodo. 

Cuadro "Nueva viga"

Cuadro "Viga"

Pruebe GEO5.
Gratis y sin restricciones en el análisis.