El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Cálculo de carga inicial en un pozo

La carga de presión de la tierra y la sobrecarga se calculan en el "análisis de carga". La rigidez del pozo tiene una gran influencia sobre la presión de la tierra. Un estructura rígida no permite la deformación, por lo que la presión de la tierra es mucho mayor que en el pozo flexible.

Tres tipos de pozos pueden ser modelados por el programa

Formas de determinar la carga

La carga desde la presión de tierra y la sobrecarga en superficie actúan como carga uniforme en todo el diámetro. Esta estructura provoca una tensión en la estructura sólo por fuerza normal - el momento de flexión en el pozo es teóricamente igual a cero. Para el modelado del comportamiento real del pozo, el programa introduce el coeficiente de reducción de conformidad con las normas DIN V 4034-1 o СНиП II-94-80. El valor recomendado del coeficiente de reducción es del 25 %.

Modificación de carga uniforme por coeficiente de reducción

La carga desde la sobrecarga local se considera como se muestra en la siguiente imagen. Esta carga no se modifica por el coeficiente de reducción.

Carga desde la sobrecarga local

Re-cálculo de la carga en travesaños

Si se introducen los travesaños, el programa calcula la carga sobre cada uno de ellos. La carga depende de la distancia al eje entre los travesaños como se muestra en la imagen.

Cálculo de la carga en el travesaño

Si no se introducen travesaños, el programa calcula la carga en la unidad de profundidad (1 m, 1 ft). Si se calcula la carga, entonces el programa determina la distribución de las fuerzas internas en la estructura del eje.

Bibliografía:

Berezantzev, V. G.: Earth pressure on the cylindrical retaining walls, Brussels conference on Earth pressure problems, 1958.

ČSN 73 0037: Zemní tlak na stavební konstrukce, 1990.

DIN 4085: Berechnung des Erddrucks, 1987.

Exner, K.: Hloubení jam, VŠB v Ostravě, 1986.

Cheng, Y. M.; Hu, Y. Y.: Active earth pressure on circular shaft lining obtained by simplified slip line solution with general tangential stress coefficient. Chinese Journal of Geotechnical Engineering, 27 (1), 110-115, 2005.

Link, H.; Lutgendorf, H.; Stoss, K.: Richtlinien zur Berechnung von Schachtauskleidungen in nicht standfestem Gebirge, 1976.

Sedláček, M.: Zatížení kruhových šachet prostorovým zemním tlakem. Příspěvek ke konferenci Zakládání staveb, 2014.

Snášelová, K.: Hloubení a vyztužování jam v extrémních podmínkách, ODIS VTEI pro uhelný průmysl, 1987.

Tobar, T.; Meguid, M.: Distribution of active earth pressure on vertical shafts, Geo Halifax, 2009.

Valencia, T. T.: An experimental study of the earth pressure distribution on cylindrical shafts, McGill University, Montreal, 2009.

Walz, B.; Pulsfort, M.: Raumliche Erddruck auf Schachtbauwerke in Abhangigkeit von der Wandverformung, Bergische Universitat Wuppertal, 1999.

Pruebe GEO5.
Gratis y sin restricciones en el análisis.