El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Resistencia de corte superficial

La resistencia de corte superficial es en el análisis representado por la rigidez de  del resorte que da soporte a distintas vigas del pilote. Ésta rigidez es asociada con parámetros de material del modelo de Winkler-Pasternak C1 y C2. El valor C1 y C2, son determinados desde el parámetro Edef. Estos dependen de la profundidad de la zona de influencia, la cual varía con la deformación del pilote (asiento). La variación de la zona de influencia es, en el análisis, determinada como para que una: deformación cero reciba el valor de 1x diámetro de pilote, deformación al inicio reciba el valor de 2,5x diámetro de pilote.

El parámetro decisivo, para la determinación de las magnitudes C1 y C2 es el módulo de deformación. Se deben tomar precauciones cuando se estima el valor de Edef  desde características deformadas del suelo utilizando estándares. En particular, en el caso de pilotes largos se trabaja esencialmente con profundas bases sentadas, y el suelo en la base del pilote experimentará una mayor rigidez que la propuesta por el estándar para cimentaciones superficiales. Esto es particularmente para suelos cohesivos. Las estimaciones más realistas son por supuesto obtenidas directamente por mediciones experimentales.

Las siguientes fórmulas sirven para determinar la rigidez de resortes que representan la resistencia de corte de la piel del pilote como una función calculando parámetro de subsuelos elásticos. Éstos dependen de la forma de la sección transversal y por la sección transversal implementada, reciben la siguiente forma:

Circulo:

Donde:

r

-

Radio de la sección transversal del pilote

C1, C2

-

Parámetros de subsuelo

K1 (αr), K2 (αr)

-

Valores de las funciones de Bessel modificado

El parámetro α tiene el valor:

Rectángulo:

Donde:

a, b

-

Longitudes de bordes del rectángulo

C1, C2

-

Parámetros de subsuelo

Kred

-

Coeficiente de reducción

Lo que reduce la rigidez con respecto a la esbeltez del rectángulo. Recibe los siguientes valores, para:

Donde:

a

-

es la longitud del borde más corto

H

-

es la profundidad de la zona de influencia

Sección transversal "I":

Para ésta sección transversal la rigidez se deriva del espesor de la sección trasversal rectangular reducida restando el espesor correspondiente a la cuarta parte "eliminada" de la sección transversal.

a, b - son evidentes en la figura:

Pruebe GEO5. Gratis.