El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Rozamiento negativo

El rozamiento negativo es un fenómeno que surge de un asentamiento de suelo alrededor del pilote. El suelo deformado alrededor del pilote tiende a tirar el pilote hacia abajo reduciendo así su capacidad portante para un asiento de pilote determinado.

El parámetro introducido para evaluar la influencia del rozamiento negativo es el asentamiento de la superficie terrestre w y una profundidad de la zona de influencia de la deformación h. Para una carga uniformemente distribuida alrededor del pilote, el valor de w debería ser medido a una distancia igual a tres veces el diámetro del pilote desde su cara externa. Este valor representa la profundidad influenciada por el asentamiento de la superficie terrestre y debajo de la cual el suelo se supone incompresible sin deformación.

El cálculo del rozamiento negativo se lleva a cabo primero mientras se determinan las fuerzas de corte límites, trasmitidas por la piel del pilote Tlim. El proceso de solución asume que el asentamiento del suelo decrece linealmente con la profundidad del valor de w en la superficie del terreno hasta 0 a una profundidad h. Las fuerzas desarrolladas en resortes (resortes que soportan distintos elementos) debido a su deformación son determinados y luego substraídos de Tlim para reducir la capacidad portante de la piel del pilote.

Desde la representación teórica es evidente que para un asentamiento grande w o una profundidad grande h el valor de Tlim puede pasar por debajo de cero. En casos extremos el valor del rozamiento negativo puede eliminar completamente la capacidad portante de la piel del pilote, entonces el pilote es soportado solo por el subsuelo elástico debajo de la base del pilote.

Pruebe GEO5. Gratis.