El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

GEO5

Ayuda en línea

Tree
Settings
Programa:
Idioma:

Bordes Activos

Para una correcta generación del modelo geológico y del terreno, las condiciones de contorno (alturas de puntos en las esquinas y bordes del sitio de construcción) son muy importantes.

Los puntos y perforaciones en los bordes del sitio de construcción se crean automáticamente cuando se genera el modelo geológico. Primero, la coordenada z del punto mas cercado (o ensayo) se asigna a los puntos del sitio de construcción. Luego, la perforación mas cercana se asigna a estos puntos.

Este modelado es adecuado para terrenos planos. En el caso del modelado de pendientes, el modelo no se crea correctamente en los bordes, donde las condiciones de contorno no están definidas. El borde activo ayuda a definir una condición de contorno en los bordes del sitio de construcción.

Un borde activo se muestra en colorrojo.

Cuando se genera un modelo de terreno digital, todos los puntos y ensayos con la coordenada z introducida en el borde activo crean un punto asistente en el borde del modelo. Las conexiones entre los puntos (ensayos) y los puntos asistentes se muestran en color azul.

Cuando se genera un modelo geológico, todas las perforaciones y los puntos de interfaz en el borde activo crean una perforación auxiliar en el borde del modelo. Las conexiones entre las perforaciones y las perforaciones auxiliares en los bordes se muestran en color naranja.

Cuadro "Sitio de construcción" - configuración de bordes activos

El uso de bordes activos también se explica en el ejemplo de los Bordes del Sitio de Construcción.

Pruebe GEO5. Gratis.