El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Generador de combinaciones de ULS

El cuadro de diálogo "Generador de combinaciones - 1er. Orden" permite para una compilación colectiva de combinaciones de casos de carga basado en reglas de introducción de combinaciones. Refiriéndose al estándar EN 1990 el número de combinaciones generadas puede ser relativamente largo y en casos extremos podría retrasar considerablemente el cálculo. Sabiendo esto, información relacionada con el número de combinaciones que se espera sea generado se muestra en la esquina inferior derecha. Por lo tanto, antes de lanzar el generador, el usuario debe controlar cuantas combinaciones se generarán y los posiblemente ajustar las condiciones del generador. La parte superior del cuadro sirve para definir condiciones de combinaciones generadas, la parte inferior contiene varias configuraciones de generador.

Cuadro de diálogo "Generador de combinaciones - 1er orden"

Cargas de estados y grupos interactuando mutuamente

Esta parte hace posible unir la carga de estados que deben aparecer en combinaciones siempre juntas.

Cargas permanentes y variables no pueden ser unidas en un grupo. Si el campo todas las cargas permanentes siempre en combinación, está tildado en el generador de parámetros, la creación de grupos de carga permanente no tiene ningún efecto sobre sus apariencias en las combinaciones, ya que cada combinación siempre contendrá los casos de carga permanentes. En éste caso, unir cargas permanentes solo influirá en la consideración de los efectos favorables/desfavorables de los casos de carga dados si el campo Cargas permanentes actuando solo desfavorablemente no está seleccionado.

Cuadro de diálogo "Generador de combinaciones" - Casos de carga mutuamente interactivos

Interacción de casos de carga excluida

Esta parte hace posible definir, cual caso de carga no debe aparecer en combinaciones juntas.

Casos de cargas arbitrarios o grupos unidos pueden ser mutuamente excluidos dependiendo del tipo de caso de carga. Dos opciones estás disponible para definir grupos a excluir.

Exclusión mutua

-

Un número arbitrario de casos de carga pueden ser ingresados dentro de un grupo. En este caso, el programa no generará ninguna combinación que contenga al menos dos casos de carga de este grupo.

Exclusión por pares

-

Siempre y cuando sea necesario crear un largo número de grupos de exclusión de dos clases, donde un caso de carga es el mismo (ejemplo: exclusión de variante asembly de cargas permanentes con casos de carga de servicios), es posible adoptar esta opción. Un caso de carga a ser excluido primero se selecciona de la primer columna. La segunda columna se utiliza para seleccionar un número arbitrario de casos de carga, los cuales son necesarios para crear grupos excluidos.

Cuadro de diálogo "Generador de combinaciones" - Interacción excluida de estados de carga

Casos de carga y grupos actuando como carga variable principal

Esta parte está disponible solo cuando se ingresan cargas según el estándar EN 1990 (el estándar es seleccionado en la solapa "Materiales y estándares"). Cuando un régimen automático es asumido entonces cada carga variable se toma como la principal en la combinación creada. Si la selección del régimen no esta disponible, es posible ajustar manualmente la lista de cargas variables principales. Por ejemplo, es posible eliminar un caso de carga arbitrario desde la lista de tal forma que no será considerado como variable principal en la combinación. Si un nuevo ítem con más casos de carga es añadido a la lista entonces todos los casos de carga, cuando aparezcan juntos, serán considerados como variable principal en esas combinaciones.

Cuadro de diálogo “Generador de combinaciones" - Casos de carga y grupos actuando en la carga variable principal

Generador de parámetros (parámetros que pueden ser configurados en la parte inferior del cuadro de diálogo)

Listado de combinaciones originales

Retener combinaciones originales

-

Presionando el botón "Generar" el programa permite añadir una nueva combinación, creando normas específicas acordes a las originales.

Eliminar todas las combinaciones

-

Presionando el botón "Generar" el programa permite eliminar todas las combinaciones que serán reemplazadas por unas nuevas.

Eliminar combinaciones generadas

-

Presionando el botón "Generar" el programa permite eliminar viejas combinaciones y luego añadir nuevas según las normas especificadas.

Eliminar todas las combinaciones del tipo actual

-

Presionando el botón "Generar" el programa permite eliminar todas las combinaciones dadas para un tipo específico que serán reemplazadas por unas nuevas.

Eliminar combinaciones generadas del tipo actual

-

Presionando el botón "Generar" el programa permite eliminar viejas combinaciones generadas para un tipo dado y luego añadir nuevas según las normas especificadas.

Listado "Generados de combinaciones"

Los siguientes tipos de combinaciones generadas pueden ser elegidas de las cargas basadas en EN 1990.

Básico

-

Genera combinaciones básicas para un estado límite de capacidad portante basado en la expresión 6.10 del estándar EN 1990.

Alternativo

-

Genera combinaciones básicas para un estado límite de capacidad portante basado en la expresión 6.10 y 1.10b del estándar EN 1990. Esta variable genera dos veces más combinaciones pero provee mejores resultados.

Accidental

-

Genera combinaciones accidentales para un estado límite de capacidad portante basado en la expresión 6.11 del estándar EN 1990. Se puede especificar un caso de carga accidental que aparezca en combinaciones accidentales. Es necesario elegir, si la variable principal de carga será reducida por el coeficiente ψ1 o ψ2.

Cargas permanentes actuando solo desfavorablemente

Si esta configuración no es controlada, el programa crea todas las combinaciones posibles, donde el ingreso de todas las variables de las acciones favorables o desfavorables de las cargas permanentes son consideradas. 

Todas las cargas permanentes están siempre en combinación

Si esta configuración no es controlada, el programa crea combinaciones de tal forma que serán considerados los ingresos sucesivos de todos los casos de carga dentro de una combinación.

Pruebe GEO5. Gratis.