El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Análisis de muros anclados simplemente apoyados sobre el talón

El muro anclado simplemente apoyado en el talón es analizado como una viga continua utilizando la variante de deformación del método de elementos finitos  como para cumplir con la hipótesis de talón fijo en la tierra. El actual análisis es precedido por la determinación de carga debido a la presión de la tierra aplicada a la estructura. La presión que actúa en la parte trasera de la estructura se supone como presión activa, mientras que la frontal se supone como presión pasiva.

La presión pasiva puede reducirse con ayuda de los coeficientes de reducción de presión pasiva. Suponiendo que la magnitud actual de la presión pasiva de la tierra proporciona deformaciones de la estructura analizada, lo cual no puede ocurrir frecuentemente. La actual presión pasiva de la tierra puede alcanzar la presión pasiva de las paredes completamente deformadas (rotación aproximada 10 mRad – es decir la deformación de 10 mm por 1 m de la altura de la estructura). Por lo tanto,  es razonable considerar reducir los valores de la presión pasiva de la tierra configurando los valores de los "Coeficientes de reducción de la presión pasiva" a menos que o a igual que 1 (uno). Se recomiendan los siguientes valores:

  • 0,67 reduce la deformación aprox. a la mitad
  • 0,33 aprox. corresponde a una deformación de estructura del 20% de la deformación original 

El programa ofrece dos opciones para determinar la presión activa

  • El cálculo desde los parámetros de suelo, agua, sobrecarga, terrenos ingresados, incluyendo la dimensión mínima de presión.
  • Ingreso de una distribución arbitraria de la presión de la tierra sobre las profundidades del punto cero. (De esta forma es posible ingresar redistribuciones arbitrarias de la presión de la tierra).

El punto valor-Cero, es decir el punto donde la presión total igual a cero es determinada por la siguiente expresión:

Donde:

u

-

profundidad del punto valor-cero

σa

-

Magnitud de la presión activa detrás de la estructura en el fondo de la zanja

K

-

Coeficiente de presión conjunta

γ

-

Peso unitario del suelo por debajo del fondo de la zanja

Para una estructura de soporte se supone que el momento y la fuerza de corte son cero en el talón. El programa primero ubica el final de la estructura en el punto valor-cero, y luego busca la ubicación final del haz x, donde se cumple la condición (ver figura). El procedimiento de la solución para multiplicar muros anclados es idéntico.

Análisis de muros anclados simplemente soportado en el talón

Pruebe GEO5. Gratis.