El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Línea de fluidez

El cuadro "Línea de fluidez" contiene una tabla con la lista de líneas de fluidez (vigas). Editar líneas de fluidez se realiza en el cuadro de diálogo "Nuevas líneas de fluidez".

Las líneas de fluidéz de entrada pueden ser editadas en el escritorio con la ayuda de los objetos activos

Las condiciones limites de fluidez deben ser definidas en todas las líneas limites. Las siguientes condiciones limites pueden ser especificadas:

a) Impermeable

b) Permeable

Presión de poros en una línea determinada es igual a cero

c) Presión de poros

- Distribución de presión de poros p puede ser numéricamente especificado.

- Distribución de presión de poros pueden ser especificados ingresando la ubicación del nivel freático del suelo (por prescripción de la cabeza total h)

d) Entrada/salida de flujo en una línea q – Se especifica las unidades de velocidad ejemplo: [m/day, ft/day] – la velocidad de flujo dentro/fuera de la región son especificadas. Las configuraciones por defecto corresponden a un limite impermeable para el cual q = 0.

e) Superficie de filtración – esta condición de contorno se introduce proporcionando el límite que no puede ser dividido de forma única dentro de la parte con la presión de poro prescrita y la parte de flujo de entrada / flujo de salida prescrita. (el punto de salida no es conocido).  En este caso el análisis se lleva a cabo en dos pasos. En el primer paso el programa localiza el punto de salida. En el segundo paso, se realiza el análisis de flujo actual con condiciones límites conocidas. En algunos casos ambos pasos deben repetirse varias veces. Cuando se consideran ingresos mejorados, el programa requiere ingresar una permeabilidad ficticia kv en unidades [m/día]. Esto es esencialmente un término de penalización, un número suficientemente grande, en general, asegurando que a lo largo de un límite impermeable el valor de h será igual a la coordenada y de un punto dado (q = 0), Para un parte de la frontera con condiciones de no fluidez se tiene kv = 0. Las variables q y h son luego relacionadas por:

Si h > 0 (S = 1) dentro del cuerpo del suelo

Si h < 0 (S < 1) dentro del cuerpo del suelo

Nota: Si en el caso de flujo transitorio definimos directamente en la primera etapa de cálculo la ubicación del nivel freático del suelo (superficie freática) como una condición inicial, debemos definir en la siguiente etapa de cálculo a lo largo de los límites por debajo del nivel del agua en la región totalmente saturada del suelo, un límite con la presión de poro que tiene un valor correspondiente y no la superficie de filtración. En el caso de la superficie de la filtración el programa etiqueta inmediatamente este límite como límite con presión de poro cero y no la supuesta límite original con distribución de presión de poros en función de la altura esperada del NF. En tal caso, el análisis no convergerá, porque el agua, en lugar de fluir fuera del dominio en p = 0, tendrá tendencia a fluir, lo cual no es realista.

Pruebe GEO5.
Gratis y sin restricciones en el análisis.