El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

Ayuda en línea

GEO5

Tree
Settings
Producto:
Programa:
Idioma:

Cimentación

El cuadro "Cimentación" sirve para asignar el tipo de cimentación. Los siguientes tipos de cimentación de muros están disponibles:

  • Suelo de perfil geológico - el muro está cimentado en suelo asignado a partir del perfil geológico especificado en el cuadro "Perfil".
  • Entrada de parámetros de contacto entre la base-suelo - Se especifican los parámetros de contacto entre la base de la zapata y la estructura. La opción "Entrada del ángulo de fricción base-suelo" requiere introducir el ángulo de fricción ψ [°] entre la cimentación y el suelo. La opción "Entrada de coeficiente de fricción" requiere especificar el coeficiente de fricción μ [-]. Ambas opciones requieren el ingreso de cohesión a [kPa] entre la cimentación (base) y el suelo.
  • Franja de cimentación - El material de la franja de cimentación se representa por el suelo (ingresado en el cuadro "Suelos") o por hormigón - requiere ingresar la unidad de peso del material de cimentación γ y los parámetros de contacto base-suelo (coeficiente de fricción f, cohesión c, resistencia adicional F).
  • Pilote de cimentación - el muro puede ser cimentado en una de las filas de pilotes o en dos filas de pilotes, respectivamente

La geometría del muro de cimentación (franja de cimentación, pilote de cimentación) pueden ser modificados tanto en el cuadro ingresando los valores específicos dentro de los campos de entrada, o en el escritorio con la ayuda de las dimensiones activas.

La entrada de datos ingresada en este cuadro influye en el análisis del muro actual (verificación de deslizamiento) y en la capacidad portante del suelo de cimentación.

Cuadro "Cimentación"

Pruebe GEO5. Gratis.