El enlace fue enviado a su email.

No se pudo enviar el enlace a su email. Por favor, verificar su correo electrónico.

Missing captcha code. Please check whether your browser is not blocking reCAPTCHA.

Invalid captcha code. Please try again.

GEO5

Ayuda en línea

Tree
Settings
Programa:
Idioma:

Procedimiento Ko

El procedimiento Ko es el método que permite calcular la tensión geoestática (en la primera etapa) cuando es necesaria una reacción particular entre las componentes de la tensión vertical y horizontal.  Por ejemplo: Cuando trabajamos con suelos sobreconsolidados, la tensión horizontal actual puede alcanzar valores mucho más altos que los encontrados en suelos normalmente consolidados.

Cuando se adopta un análisis estándar, la tensión inicial se determina aplicando el método de elementos finitos. Modelos de materiales no lineales pueden ser utilizados para calcular la evolución de posibles superficies erróneas desde la primera etapa de construcción. En caso de una respuesta elástica el rango de los componentes de la tensión vertical σz y horizontal σx viene dados por:

Donde:

σz

-

Tensión normal vertical

σx

-

Tensión normal horizontal

ν

-

Índice de Poisson

Este análisis puede conducir a la evolución de deformaciones plásticas.

El procedimiento Ko genera sólo una respuesta elástica. La tensión horizontal en la primera etapa de construcción sigue la siguiente forma:

Donde:

Ko

-

Coeficiente de la tensión horizontal definido por el usuario

σz

-

Tensión normal vertical

σx

-

Tensión normal horizontal

El coeficiente Ko se asume como un parámetro de suelo. Si el parámetro Ko no se asigna, se deriva de la siguiente relación:

El resultado de la tensión puede, sin embargo, violar las condiciones de plasticidad de la segunda etapa de construcción cuando se utiliza el modelo de material no lineal. La iteración de equilibrio luego es llevada a cabo, incluso aunque no ocurra ningún cambio en la segunda etapa de construcción.

Pruebe GEO5. Gratis.