0

GEO5

Ayuda en línea

Tree
Settings
Programa:
Idioma:

Modelo del terreno

El cuadro "Modelo del terreno" sirve para clasificar el terreno. Esta clasificación no puede ser definida en la primera etapa de construcción.

El modelo del terreno debería considerarse simplemente como una entrada de terraplenes o pozos de excavación. La parte esencial es la forma de la base, por la cual las pendientes de excavaciones o terraplenes son dirigidas directamente hacia terreno original. El terreno original, lo puntos y los bordes, encontrados en la región de la configuración del terreno, son eliminados durante la generación de forma automática.

Más de un modelo de terreno puede ser definida dentro de una etapa de construcción. Pero una no debe cruzarse con otra. Si esto pasa, se debe combinar en una sola clasificación. Ninguna parte del modelo del terreno puede exceder el mundo dimensional, en este caso uno debe darse cuenta que fases del modelo del terreno puede exceder el mundo dimensional incluso si la base esta bien definida.

El modelo del terreno puede ser editado en la etapa donde fue definida. En la próxima etapa de construcción, el modelo de terreno es transferido en términos de nuevos puntos y bordes de terreno.

Con la ayuda de la tabla: el modelo del terreno es definido en la tabla. El botón "Añadir" abre el cuadro de diálogo "Nuevo modelo de terreno", el cual permite especificar el nombre (seleccionando distintos cuadro es posible definir la profundidad uniforme en la base y una inclinación uniforme de la pendiente). Este cuadro de diálogo contiene una tabla para introducir puntos, que definen un modelo plano (polígono general) del modelo del terreno. Para introducir estos puntos, proceder de la misma forma que cuando se definen puntos de terreno. Presionando el botón "Añadir" se cierra el cuadro de diálogo y un nuevo modelo de terreno se inserta en la tabla.

El modelo de terreno puede ser luego modificado (en el cuadro de diálogo) utilizando el botón “Editar" o puede ser eliminado utilizando el botón “Eliminar" (más de un modelo puede ser seleccionado en la tabla para ser eliminados al mismo tiempo - antes de eliminarlos, el modelo del terreno seleccionado se muestra en el escritorio en rojo). Cada cambio es inmediatamente reflejado en el escritorio.

Con la ayuda del mouse: Este modo de introducción se activa haciendo click en el botón apropiado de la barra de herramientas horizontal. Están disponibles los siguientes modos:

Añadir

  • Se introduce el modelo del terreno haciendo click con el botón izquierdo de mouse en el escritorio para definir distintos puntos del polígono, que determinan un terreno plano, el polígono debe cerrarse (el último punto introducido sirve como punto de inicio del polígono). Luego de cerrar el polígono el programa abre el cuadro de diálogo “Nueva modelo de terreno"; para continuar seguir los mismo pasos que cuando utilizamos la tabla. Si se proporciona un modelo de terreno que no puede ser agregado, o si se superpone una ya existente, el programa muestra un mensaje de advertencia.

Editar

  • Haciendo click con el botón izquierdo de mouse en un modelo ya existente (ver objetos activos), se abre un cuadro de dialogo “Editar modelo de terreno" el cual permite modificar el modelo - en el cuadro de diálogo los siguientes botones pueden ser utilizados ("OK+ " a "OK+").

Eliminar

  • Haciendo click con el botón izquierdo de mouse en un modelo de terreno ya existente,  se abre un cuadro de dialogo que requiere la confirmación de la eliminación del modelo seleccionada.

La visualización del gráfico en el escritorio puede ser modificada en cualquier régimen de entrada basado en la configuración determinada en el cuadro "Configuración de gráficos" y con la ayuda de los botones de la barra de herramientas "Visualización".

Cuadro “Modelo del terreno” - Entrada, edición

Cuadro “ Modelo del terreno” - Definir Modelo del terreno

Pruebe GEO5. Gratis.